Need for Speed es un videojuego muy conocido dentro del género de carreras cuyo objetivo es el de completa carreras, a veces infringiendo la ley y provocando persecuciones policiales. Desde que salió publicado en 1994 el primero de ellos, prácticamente cada año ha sacado nuevas versiones, mejorando tanto los gráficos como los modelos de coche que tanto han gustado a los fans del juego. 

Actualmente, el último de los juegos es Need for Speed Heat, de 2019, y este muestra una gran cantidad de modelos de coches, en total 127 de diferentes marcas (33 mundialmente conocidas). Pero, de todos ellos, podemos destacar algunos modelos más que otros. ¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? 

Si eres un fiel seguidor de estos videojuegos, seguro que tienes un coche que sea tu favorito para ser el vencedor en las carreras o simplemente para escaparte de la policía si haces algo que no debes. En este caso, hemos elegido los mejores modelos de coche. ¿Quieres saber cuáles son? 

Ferrari 458 Italia

Hablamos de un coche deportivo que saltó al mercado en el año 2010 como sustituto de otro de la marca, el Ferrari F430. El coche en sí tiene un diseño de Pininfarina, con un interior basado en lo que aportó Michael Schumacher, así como un volante con características y controles muy parecidos a los de un coche de carreras. 

Según parece, puede estar inspirado en un Ferrari Enzo, siendo un deportivo de pura cepa. Eso sí, el coche real dicen que tiene un peligro de incendio y varios de esos Ferraris salieron ardiendo. Menos mal que en el videojuego eso no pasa (salvo que te choques mucho, por supuesto). 

Honda Civic Type-R

Un coche que, a simple vista, parece de los fortotes. Y, sin embargo, su carrocería es muy ligera, si bien es más rígida que en otros modelos de coches. Este en concreto se caracteriza por un color rojo en el interior (puedes verlo en las ruedas y dentro del coche) que le hace pensar en n deportivo. 

El primero de estos modelos de coches se presentó en 1997 (primera generación) mientras que la última de ellas, la cuarta, se anunció en 2012. 

En cuanto al coche, podemos decir que es uno de los más resistentes del videojuego, apto para aquellos a los que les gusta destrozar coches con el suyo. 

Nissan Skyline GT-R V-Spec 1993

Vale, reconozcamos que este coche, comparado con otros que se ven más deportivos y futuristas, no pega mucho. Sin embargo, aun cuando fue presentado en 1993, lo cierto es que se ha ganado a pulso ser uno de los mejores modelos de coches de Need for Speed. 

El Nissan Skyline GT-R V-Spec 1993 destaca por el diseño ya que, por delante, es muy clásico, pero por trás no tanto, y llama la atención ese alerón que tiene (quizá un adorno que no era muy necesario que digamos). Se ve un coche potente pero pesado. 

Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 RS es un coche hecho para correr. Y así lo puedes usar en Need for Speed porque con él volarás. Es pequeño, de solo dos puertas, pero ¿para qué necesitas más en el juego? Además, el alerón trasero destaca mucho (y no nos engañemos, sale despedido que da gusto con una colisión por detrás). 

Pero la verdad es que es un coche de los que vas a querer montarte, correr y volver a coger otro antes de que la poli te pille. 

Lamborghini Diablo SV

Lamborghini Diablo SV Need for SpeedEste era uno de los coches que más escogía para jugar a Need for Speed. Quizá sea por su diseño, por las especificaciones o simplemente porque era uno de los coches que más corría (el real puede superar los 300 kilómetros/hora). Pero lo cierto es que es uno de los favoritos de los jugadores del juego. 

El coche tiene un diseño raro. Inclinado hacia delante en la parte delantera, y recto en la trasera, con unas líneas muy suaves (salvo en la parte de atrás). 

Chevrolet Corvette ZR1 Coupe 2019

Con un enfoque a un coche de carreras de la Fórmula 1, el Chevrolet Corvette ZR1 Coupe 2019 te encantará por las líneas que tiene y el diseño tan futurista. Podrás ponerlo fácilmente a más de 200 por hora y te responderá bien. 

Jaguar F-Type R Convertible 2019

Lamborghini Diablo SV Need for SpeedEn este caso tenemos al Jaguar F-Type R Convertible del 2019, no del 2020 que es el último que acaban de presentar. Sin embargo, que eso no te eche para atrás porque el coche promete, y mucho. Tiene una potencia y distinción propios de la marca y sin duda conducir un deportivo de este tipo por el videojuego es una pasada. 

No es un coche demasiado grande, más bien pequeño y estilo coupé, pero alcanza velocidades de vértigo, ideal para escapar de la poli.

Imágenes: https://nfs.fandom.com/