Si eres un fan de los juegos de coches, seguro que puedes dividir todos ellos en varios grupos. Y es que, cuando hace unos años solo existían juegos donde si tenías un coche era para hacer carreras, ahora la cosa ha cambiado, y mucho.

Aprender a aparcar, a conducir, respetar señales, practicar juegos... hay montones de opciones donde elegir. Solo tienes que dar con el que más te guste y jugarlo hasta que te canses.

Si piensas que los juegos de coches son solo para niños estás muy equivocado. A las chicas también les pueden gustar y, quizá sea por eso que, ahora, este tipo de diversión no se queda solo en las carreras o en el objetivo de ser el más rápido.

Tienes más opciones entre las que elegir. ¿Te animas con alguna?

Juegos de coches de aparcamiento

Empezamos por los juegos de aparcamiento. Se trata de un tipo de juegos en el que el objetivo central no es tanto conducir, sino realizar las maniobras necesarias para poder aparcar sin chocar con otros coches u otros obstáculos.

Los hay sencillos y otros que exigen un poco más de destreza, por ejemplo conduciendo el coche hasta el aparcamiento, evitando accidentes y golpes, por supuesto.

Juegos de carreras

Los siguientes tipos de juegos de coches que tienes es el de carreras. Son los más conocidos y los que muchos buscan cuando ponen en el navegador estos juegos.

En este caso el objetivo está en llegar a la meta el primero evitando los obstáculos y siguiendo el circuito a la perfección para conseguir acabar cuanto antes (y ser el más rápido).

Ejemplos de este tipo puede ser, por ejemplo el videojuego Need for Speed ya que uno de los objetivos del juego es correr y superar carreras, ya sea en circuitos o en la propia ciudad.

Juegos de respetar señales de tráfico

Para los que buscan aprender las señales de tráfico y a conducir respetando el código de circulación, estos juegos de coche le vendrán bien. Además, son otro tipo de los que puedes jugar si lo que buscas es algo más tranquilo con lo que entretenerte.

Claro que el problema puede estar en el hecho de aguantar mucho tiempo sin cometer alguna infracción. En este caso hay juegos donde te quitan puntos y pierdes cuando ya no te queda nada; mientras que otros te mandan a la policía y podrías intentar escapar de ellos, generando que también tengas un juego de carreras en él.

Juegos de coches con misiones

Por otro lado, tenemos los juegos con misiones. La mayoría de las ocasiones suelen ser juegos que vienen englobados en otros, como los juegos de carreras o los juegos de habilidad con coches, pero en Internet sí que podemos encontrarlos por sí solos.

¿Qué se hace en ellos? Tienes una misión, que puede ser la de conducir un coche y llegar a un determinado lugar en x tiempo, o bien el de recoger a pasajeros según una ruta y llegar a la meta.

En este caso, el objetivo de estos es el de mejorar tu capacidad de análisis y de reacción para conseguir cumplir con lo que se te ha pedido (y en el menor tiempo posible, por supuesto).

Juegos de habilidad con coches

Estos últimos tipos de juegos de coches son algo más variados ya que entran todos los demás juegos que, en sí mismos, no tienen un objetivo claro.

Por ponerte un ejemplo, Mario Kart. Ese juego es de carreras, sí, pero también tiene un juego libre con actividades, que se saldría del género de las carreras (ya que no es eso lo que se busca).

Así, puedes encontrarte juegos de habilidad con coches, como por ejemplo el pasar un circuito de obstáculos con un coche (al puro estilo de motocross pero con coche), o bien el de llevar un cargamento en tu coche de un punto a otro sin que este se caiga.

Juegos de conducción

Finalmente, para los que solo buscan vivir la experiencia de conducir un coche, están los juegos de conducción que, ahora, pueden utilizar la inteligencia artificial para simular que realmente estás dentro del coche.

Se busca con ello una experiencia inmersiva, que de verdad sientas que estás dentro del coche y que lo manejas tú. Es la nueva tendencia en muchos videojuegos y juegos, así que, aunque ahora es algo caro, en cuestión de unos años será más asequible para cualquiera (incluso para los juegos online).

Ahora que lo tienes claro, ¿por cuáles de los juegos de coches te decantas?